CIRCUITO DE PLAYAS LIMA

Mejores playas de Lima

El Circuito de Playas de la Costa Verde es popularmente conocido como la Costa Verde  y se encuentra en la provincia de Lima. Este llamado “circuito”, permite la comunicación entre los balnearios más populares de la capital, y que se encuentran distribuidos entre los distritos que se encuentran entre San Miguel  y Chorrillos, que tienen acceso al mar.

El circuito se llama “Costa Verde” porque una característica de aquel es el pronunciado acantilado que conduce a los balnearios, y que separa estos de las casas. Dicho acantilado se caracterizaba por la vegetación que poseía y alrededor de la cual hoy en día, se vienen gestionando proyectos para su recuperación.

CIRCUITO DE PLAYAS SUR

El circuito de playas del sur se inicia en el kilómetro 35 de la Panamericana Sur, incluye los distritos del extremo sur de la provincia de Lima, desde Chorrillos, y se extiende hasta la ciudad de Cañete en el kilómetro 135.

Las hay de arena y de canto rodado, con olas ideales para la práctica del surf (Señoritas, Peñascal, Pico Alto, Punta Rocas) o tranquilas y apacibles (El Silencio, Embajadores).

Muchas se han convertido en balnearios residenciales (La Quebrada, Santa María) y otras poseen abundantes servicios, como hoteles, restaurantes y centros de diversión (Punta Hermosa, San Bartolo).

Algunas, sin embargo, conservan ese toque natural que cautiva a los campistas (Chepeconde, Gallardo, Cerro Colorado).

Playa San Bartolo

San Bartolo

Es un balneario extenso, casi una pequeña ciudad, cuya playa se caracteriza por un suelo marino rocoso. Aquí se encuentra situada Punta El Peñascal, playa de peñas, con olas grandes, muy adecuadas para el surf. Su atractivo más peculiar es el bufadero, una cueva dentro del cerro por donde ingresan las olas para salir, bajo presión, por una rajadura en las rocas, disparadas hacia el cielo, semejando un silbido.

Santa María

Exclusivo balneario al sur de Lima, con modernos edificios enclavados sobre los acantilados y playas de arena. Dentro de este balneario se encuentran las playas Santa María y Embajadores, esta última una playa pequeña en forma de media luna, con una ceja de arena que a veces el mar se traga. El mar en esta zona es muy tranquilo y la orilla es plana. Excelente para nadar y apto para todos.

Pucusana

Es un balneario y caleta de pescadores muy dinámico. En su geografía destaca el Boquerón del Diablo y un túnel de 50 metros, abierto en roca viva, por cuyo canal corren rugientes olas. Los paseos y pesca en bote son actividades usuales. El lugar tiene una caletita escondida conocida como Las Ninfas. También está la playa Naplo, un espacio selecto donde se han levantado lujosas casas. El mar es muy tranquilo. Las islas Galápago, al frente de Pucusana, son el único balneario peruano al que sólo se puede llegar por agua. Alberga lujosas residencias, con una pequeña playa y un mar tan apacible que parece laguna.

Punta Hermosa

Fue uno de los primeros balnearios al sur de Lima. Es cuna y hogar de grandes profesionales de la tabla hawaiana. Tiene tres playas y una pequeña isla al frente. Es muy frecuentada por los limeños que buscan relajarse frente al mar. Cuenta con hoteles y restaurantes.

Cerro Azul

Ubicado a poco más de dos horas, Cerro Azul es uno de los últimos balnearios al sur de Lima. Es frecuentado por tablistas y campistas durante el verano. Es una playa con mucha oferta de hoteles y restaurantes. El cerro Centinela resguarda el balneario y llega hasta el océano como un segundo muelle. En sus laderas se pueden observar construcciones prehispánicas que, según el cronista Cieza de León, eran de color verde claro, pero que, vistas desde el mar, adquirían un color azul, origen del nombre del pueblo. Es un lugar de naturaleza, playa y campo.

Atardecer en playa del sur de Lima

RECOMENDACIONES

  • Cuando se entre en la playa fijarse en donde están ubicados los puestos de socorro o salvamento.
  • Observar la bandera de advertencia en la playa: Verde: Bueno, Amarillo: Precausión, Rojo: Peligroso
  • Extremar todas las precauciones con los niños
  • Utilizar calzado adecuado, si se anda sobre las rocas o acantilados y no lanzarse al agua desde estos.
  • Dosificar la exposición al sol, utilizando cremas protectoras y bebiendo líquidos con regularidad.

Reservar ahora

Mensaje